Etapas

El Camino del Atlántico es una travesía única que une el histórico Camino Inglés desde A Coruña con el místico Camino de Fisterra-Muxía, entrelazando estas rutas a través del emblemático nexo de Santiago de Compostela. Esta ruta ofrece una experiencia peregrina excepcional, donde la rica historia del Camino Inglés desde A Coruña se fusiona con la espiritualidad de Fisterra y Muxía, pasando por la incomparable belleza y el patrimonio cultural de Santiago de Compostela

A Coruña - Tabeaio

18,7 km · dificultad baja

Iniciamos nuestra aventura en el corazón histórico de A Coruña. Esta etapa, marcada por su sencillez y la ausencia de desniveles, nos lleva a través de la Ría de O Burgo, ofreciendo vistas encantadoras. Destacamos la Iglesia de Santiago de Sigrás, antes de llegar a Tabeaio.

Tabeaio - Hospital de Bruma

13,6 km · dificultad baja

Continuamos caminando por el verdor interior de Galicia. Esta jornada nos lleva por caminos rurales y paisajes típicos, culminando con la subida al alto de Peito. En As Travesas nos unimos a los peregrinos del Camino Inglés provenientes de Ferrol, antes de alcanzar Hospital de Bruma.

Hospital de Bruma - Sigüeiro

24,4 km · dificultad media

Esta etapa se caracteriza por su relativa sencillez y terrenos planos, combinando pistas asfaltadas y de tierra, ideal para disfrutar del paisaje gallego en su estado más puro. A lo largo de la etapa, los campos verdes y los pequeños pueblos ofrecen una auténtica experiencia de la vida rural gallega

Sigüeiro - Santiago de Compostela

15,7 km · dificultad baja

La emoción crece al acercarnos a Santiago de Compostela. Disfrutaremos de un precioso tramo por el Bosque Encantado y aunque la entrada a la ciudad comienza en un área industrial, pronto nos sumergimos en el encanto del casco histórico, culminando con la majestuosa vista de la Catedral de Santiago.

Santiago de Compostela - Negreira

20,6 km · dificultad baja/media

Partimos de Santiago, dejando atrás la Catedral, hacia Negreira. Esta etapa nos regala un camino cómodo y paisajes variados, incluyendo la subida a Mar de Ovellas y el paso a través del puente de origen medieval en Ponte Maceira, que encontramos dentro de la Asociación de Pueblos Bonitos de España.

Dia de Descanso en Compostela

Un merecido descanso en esta ciudad, donde historia, gastronomía y cultura se entrelazan en cada rincón. Disfrutaremos de una completa visita guiada por las principales plazas y calles, haremos una cata de quesos y podremos asistir a la Misa del Peregrino y quizás ver volar el Botafumeiro

Olveiroa - Cee

19,3 km · dificultad media

El río Xallas nos sigue acompañando en la subida hacia Hospital. Más adelante se encuentra la bifurcación que señala el Camino hacía Muxía para aquellos que deseen realizar esta variante. En este caso nosotros seguimos dirección Cee, hasta llegar a Cruceiro da Armada, donde por primera vez vemos el mar.

Cee - Fisterra

12,9 km · dificultad baja

Iniciamos esta etapa dirigiéndonos hacia Corcubión, un encantador pueblo pesquero. El Océano Atlántico nos acompaña en este plácido paseo hasta el Cabo Fisterra. Aquí, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de la más bonita Puesta de Sol de todo el Camino de Santiago

Negreira - Olveiroa

33,6 km · dificultad media/alta

Etapa dura en cuanto a distancia pero recompensada por los imponentes paisajes. Hoy nos alejamos de lo urbano para adentrarnos en bosques de robles y castaños. Subiremos al Monte Aro, pero una vez arriba tenemos una fantástica vista del embalse da Fervenza, bañado por el río Xallas

Lires - Muxía

14,3 km · dificultad media

Con el Océano Atlántico acompañándonos, este último tramo empieza con un largo ascenso hasta Facho de Lourido, donde disfrutaremos de sus imponentes vistas. Despues descenderemos hasta Xurarantes para finalmente llegar a Muxía, donde no podemos perdernos a Virxe da Barca.

Fisterra - Lires

15,6 km · dificultad baja/media

Deshacemos lo andado hacia Langosteira y ponemos rumbo dirección San Martiño de Duio. Una vez pasada esta aldea nos encontramos con una subida que nos lleva hasta Buxán, que es el punto intermedio de nuestra etapa de hoy. Pasaremos por pequeñas aldeas hasta llegar a Lires.